El jefe del Comando Sur de EE.UU., Bantz Craddock, llegará esta semana al país para participar de la V Conferencia de Jefes de Comando Conjunto de los países andinos, encuentro que está patrocinado por Ecuador y que se realizará en Quito, entre el 15 y 16 de noviembre.

La cita internacional reunirá a cerca de 50 representantes de siete países (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y EE.UU.) y su objetivo es discutir acerca de los retos de seguridad que enfrenta la región así como los mecanismos para optimizar los mecanismos de cooperación y las relaciones personales entre los jefes de Defensa.

La delegación estadounidense, según confirmó la Embajada de ese país en Quito, estará además integrada por el general de brigada Mark E. Stearns, director de la Estrategia y Planificación del Comando Sur de EE.UU., quien es el responsable del asesoramiento en promulgación de la política de defensa de ese país en relación a otras 30 naciones y 11 dependencias localizadas dentro del escenario regional.

Publicidad

La hora y día de llegada de la delegación estadounidense se mantiene en reserva, pero trascendió que podría arribar mañana en la noche.

El seminario se realizará en el hotel Marriott.

El Ecuador fue designado sede del evento, durante la cuarta conferencia realizada en Lima, Perú, el año pasado.