Ocho helicópteros del Ejército de Colombia, que transportaban un fuerte contingente de uniformados, incursionaron el pasado jueves en territorio de Ecuador, por lo que el Gobierno protestó y pidió una explicación a Bogotá, informó este domingo la Cancillería.
  
"Ocho helicópteros del Ejército colombiano aterrizaron en territorio ecuatoriano el pasado 10 de noviembre con un fuerte contingente de hombres, aparentemente, en persecución de grupos irregulares", expresó Leopoldo Rovayo, portavoz de la Cancillería.
  
Agregó que los aparatos aterrizaron en el sitio denominado "La Y", en la provincia de Esmeraldas, al noroeste y fronteriza con Colombia.
 
"La Cancillería presentó, apenas fue informada por el Ministerio de Defensa, una nota de protesta a la embajada de Colombia (en Quito), solicitando una explicación sobre estos hechos y, además, indicando que estos no deben repetirse", dijo Rovayo.
  
Enfatizó que la incursión fue notificada por el Ministerio de Defensa y que la embajada de Colombia no había dado respuesta al reclamo.