El actor argentino Ricardo Darín, que compagina estos días su actuación en una obra de teatro con el rodaje de un filme en España, considera que “hacer teatro es fundamental” y le permite disfrutar en el escenario “como un torero en la plaza”.

Darín señaló que actuar en el teatro es seguir “un método de trabajo mucho más real” que el de “ponerse ante una cámara, que es más virtual”.

El actor argentino actúa desde el 4 de noviembre en el teatro Tívoli de Barcelona, junto a Germán Palacios y José Luis Mazza, en la obra de teatro Art, de Yasmina Reza.

Publicidad

Además, participa en el rodaje de la cinta La educación de las hadas, en la localidad de Viladrau, en la provincia de Gerona, a las órdenes del cineasta español José Luis Cuerda, con Irene Jacob, Víctor Valdivia y la cantante Bebe como parte del elenco.

En sus declaraciones, Darín aseguró que en el teatro “no dependes nada más que de ti mismo” y “lo que ocurre es de los actores”, mientras que en la pantalla “hay responsabilidades compartidas”.

“Es una cuestión de entrenamiento; el taller del actor es el teatro”, dijo Darín, quien cree también que el contacto del actor de teatro con el público “es incomparable”.

Publicidad

Es la primera vez que el protagonista de filmes como Nueve reinas, El hijo de la novia, Kamchatka o Luna de Avellaneda, rueda en España.

Para atender a los dos trabajos, el actor realiza una intensa actividad y viaja cada día de Viladrau a Barcelona para actuar en el teatro y luego, el mismo día, regresa al rodaje, en jornadas “de infarto”, acotó Darín, que sobrelleva “con ánimo, humor y energía”.

Publicidad

En el tiempo libre que le queda lee teatro, aunque de momento no tiene nuevos planes teatrales y exceptuando Art, no “ha tenido oportunidad” en pensar en su participación en otra obra.

La obra teatral versa sobre la amistad, un estudio de una mujer, la autora, sobre cómo se relacionan entre sí los hombres de clase media.