El cambio de fecha del concierto La Trilogía del Rock, que estaba previsto ayer y que ahora se desarrollará el próximo 15 de noviembre, no es lo único que ha molestado a los seguidores de las bandas Enanitos Verdes, Prisioneros y Hombres G, protagonistas del espectáculo.

Según Jorge Albornoz, de profesión abogado, hace algunas semanas él adquirió en preventa el boleto para el show. La reservación la hizo en Musicalísimo de Mall del Sol y allí nunca le dijeron que el recibo que le daban tenía que canjearse. “Yo daba por hecho de que era la entrada. Supe que no cuando el concierto se suspendió”, indicó.

Agregó que acudió al local donde le prevendieron el ticket para canjearlo, pero se llevó otra sorpresa. “Los canjes de preventa se hacen solo en el Voltaire Paladines Polo, donde se efectuará el recital”.

Publicidad

Lo molestoso, dijo Albornoz, es que los organizadores no informan al público y hay que estar de un lado a otro.

La psicóloga industrial Betsy Torres compró una entrada para el evento, sin embargo, por el traslado de fecha desistió de ir y decidió reclamar la devolución de su dinero. Se acercó al lugar donde la adquirió y le dijeron que para darle el valor cancelado debe hacer una solicitud, adjuntar su número de cédula y la copia del boleto.   

“Eso no es todo. Tenía que esperar a que me llamaran para que me devolvieran el dinero”, precisó Torres, quien cuestionó:
“¿por qué cuando venden la entrada ni siquiera aceptan tarjetas de crédito y ahora tengo que hacer trámite para que me hagan el reembolso de mi efectivo?”.

Publicidad

Jorge López, de Qatro Producciones, empresa que trae a las tres agrupaciones, indicó que “pedimos la solicitud para evitar falsificaciones”. El canje se hace en el coliseo para no mezclar la preventa con la venta, anotó.

En ese escenario la atención, hasta el día del concierto, será de 10h00 a 16h00. “El show es un hecho. Se han vendido más de 3.500 entradas y el aforo es para 5.500. Solo alrededor de 50 han pedido la devolución de los boletos”. Recordó que aunque las entradas tienen fecha de sábado 12 de noviembre, estas sirven para el 15.

Publicidad

El baterista de Hombres G, Javi Molina, y el equipo técnico de esta agrupación ya están en Ecuador. Prisioneros vendrá mañana y Enanitos Verdes el martes.