El salsero cubano Willie Chirino anunció que el sábado próximo celebrará sus 35 años de carrera con un concierto que se emitirá en vivo para Cuba mediante las emisoras de radio y televisión Martí, financiadas por el gobierno estadounidense.

“Va a ser el primer paso de un sueño que he tenido hace muchísimos años de cantar en una Cuba libre”, dijo Chirino en una concurrida conferencia de prensa frente a un restaurante de la Pequeña Habana de Miami.

El concierto es “para ese pueblo que en realidad está hambriento de noticias y entretenimiento”, agregó el músico. El recital se llevará a cabo en el centro James L. Knight de la ciudad de Miami.

Publicidad

Chirino lanzó recientemente un doble compacto, Cubanísimo, con canciones de sus éxitos clásicos y videos, entre ellos el de un concierto que ofreció a balseros cubanos retenidos en Panamá en 1994.

Radio Martí emite a Cuba diariamente por AM y por onda corta, y TV Martí lo hace por satélite.

Cuestionado sobre si la transmisión realmente se ve en Cuba y no es interceptada, Alberto Mascaró, gerente de despacho de la federal Oficina de Emisiones a Cuba, dijo que “la información, aunque es de boca, correos y llamadas telefónicas que recibimos, nos da certeza que el pueblo cubano puede escuchar y puede ver Televisión Martí todos los días”.

Publicidad

“Vamos a hacer historia el sábado que viene con un tremendo concierto”, dijo por su parte la congresista cubano americana Ileana Ros Lehtinen, “aquí en Miami vamos a ver y oír a Willie Chirino, pero el pueblo de nuestra Cuba lo verá por TV Martí en el mismo momento, y lo van a poder escuchar por radio”.