El ex presidente argentino, Carlos Menem, de regreso en Chile después de tres meses de ausencia, aseguró que no viajó a reconciliarse con su esposa, la ex miss Universo Cecilia Bolocco, pues nunca  estuvieron peleados.
  
El matrimonio con Bolocco "está excelente, por eso vengo. Amo a Cecilia, no  vengo a reconciliarme, nunca nos peleamos, amo a mi hijo y amo este país", dijo  el político al diario Las Ultimas Noticias a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago la tarde del sábado.
 
El ex presidente (1989-99) viajó a Chile tras obtener permiso de la Justicia en su país, para celebrar junto a su esposa el cumpleaños número dos de su hijo Máximo, el 19 de este mes, pero volverá a Argentina el 27 pues al día siguiente asumirá una banca de senador por la provincia de La Rioja.
  
Incluso, Menem aseguró estar dispuesto a asistir al programa de televisión de su esposa, "La noche de Cecilia", que no goza de buena crítica ni entusiasma a la audiencia.
  
"Si ella me invita voy", señaló el ex mandatario, de 75 años, agregando que  llevaba muchos regalos para su hijo Máximo e incluso "una carta del Papa".
   
Menem y Bolocco protagonizaron en las últimas semanas una controversia por una supuesta crisis matrimonial. Separados físicamente - ella en Chile y él en  Argentina - cada uno se dedicó a su carrera: la diva volvió a la televisión con un programa propio, mientras el veterano caudillo peronista volvió a la arena política y se concentró en las elecciones legislativas de su país.
  
Pero la distancia física entre ambos fue interpretada por la prensa como una separación matrimonial. Mientras aumentaban los rumores de una crisis, la propia diva chilena, de 40 años, confesó entre lágrimas en un programa de  televisión que estaba separada de Menem.
  
Tras una serie de mensajes cruzados a través de los medios de comunicación, Bolocco declaró que no volvería a hablar de su vida conyugal, mientras Menem se  comprometió a viajar a Chile.
  
Bolocco y Menem se casaron el 26 de mayo de 2001, en una gran fiesta en el polideportivo de la provincia argentina de La Rioja.
  
Para viajar, el ex presidente argentino tuvo que pedir autorización al juez que investiga el contrabando de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, durante su administración.