La Dirección General de la Marina Mercante (Digmer) anunció que hoy, a partir de las 06h00, se realizará el remolque de la barcaza Power Barge II, que se encuentra acoderada en un muelle ubicado en el sector de Puerto Hondo, considerado reserva ecológica de la ciudad.

La Power Barge II es una generadora termoeléctrica y pertenece a la empresa Ulysseas Inc. Su ubicación en Puerto Hondo no recibió los permisos municipales y, según informes ambientales elaborados por la Fundación Natura, su operación hubiera ocasionado graves daños al ecosistema del lugar.

La Digmer informó, mediante un comunicado, que la embarcación será dirigida hasta el sector de Posorja. Pero aún no se aclara si en esa parroquia podrá operar normalmente.

Publicidad

Otras dos barcazas se encuentran funcionando en Fertisa, sector suburbano de Guayaquil. A estas, el alcalde Jaime Nebot les dio el plazo de un año para que se ubiquen en la zona de Las Esclusas. Pero recientes informes de autoridades sanitarias confirmaron que la población que vive en los alrededores de este lugar sufre  problemas de salud, debido a la contaminación por ruido y hollín que ocasionan las generadoras de electricidad.