La localidad alemana de Bad Kissingen ha sido escogida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como sede de la Tri durante el Mundial.

El principal del organismo, Luis Chiriboga, confirmó que se decantó por este pueblo porque ofrece las comodidades de las que carece Limburg, que era la otra opción analizada hasta el viernes por la FEF.

“En Bad Kissingen tendremos un hotel en exclusiva para la selección, otro para los dirigentes y uno más para los periodistas que se desplazarán hasta Alemania para realizar la cobertura del Mundial”, explicó Chiriboga.

Publicidad

El River Plate fue la institución que recomendó Bad Kissingen a la Ecuafútbol, porque el equipo argentino desarrolló algunas pretemporadas en esa zona situada en pleno corazón de Alemania.

“Junto a Bad Kissingen hay un aeropuerto, desde donde saldremos a las ciudades donde nos toque disputar los partidos”, dijo.

La sede es un pueblo de 25.000 habitantes situado en el departamento de Baviera. El técnico Luis Fernando Suárez y cuerpo técnico se desplazarán hasta allá mañana  para conocer la infraestructura y elaborar el plan de actividades que desarrollará ahí.

Publicidad

La Selección llegará a esta localidad el 28 de mayo.