Beijing inició la cuenta atrás de 1.000 días para la celebración de los Juegos Olímpicos del 2008 con la celebración, ayer,  de diversas actividades y el comienzo de la venta de productos conmemorativos y mascotas.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing organizó una carrera de larga distancia para diplomáticos, hombres de negocios y periodistas extranjeros en el Palacio de Verano.

La conmemoración de los 1.000 días se celebró ayer con la presentación de las cinco mascotas olímpicas: el pez Beibei, el oso panda Jingjing, la antorcha Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini.

Publicidad

Por primera vez, sellos postales conmemorativos y otros 300 productos con licencia de estas mascotas se pusieron ayer a la venta en 188 tiendas autorizadas en todo el país, como camisetas, gorras, lapiceros y bolsas con el logotipo olímpico, informó el diario China Daily.

Los precios oscilan entre ocho yuanes (un dólar) por un lapicero fluorescente hasta miles de yuanes por objetos  fabricados en metales.