Se espera que 15.000 hinchas alienten a la Tri en el
Miniestadi.

La selección de Ecuador quedó lista para enfrentar hoy, desde las 11h30 locales, a la de Polonia en su primer partido amistoso con miras al Mundial de Alemania 2006.

Los tricolores terminaron ayer su preparación con una práctica de una hora en el Centro de  Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Publicidad

Mientras, la dirigencia de Ecuafútbol escogió el lugar de concentración de la Tri en Alemania. El sitio es Bad Kissingen, situado a 100 km de Francfort.

Una práctica de una hora en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y un paseo vespertino por uno de los centros comerciales más exclusivos de Barcelona marcaron el punto y final de la preparación de la Tricolor, que desde las 17h30 (hora española) de hoy (11h30 de Ecuador) se mide con la selección de Polonia.

El preparador físico Osvaldo García dirigió el entrenamiento del equipo, ya que Luis Fernando Suárez decidió quedarse en el hotel porque en la tarde debía trasladarse a Madrid para observar el encuentro entre las selecciones de España y Eslovaquia.

Publicidad

Los futbolistas realizaron trabajos recreativos. Mientras unos se divertían jugando balón-tenis, los porteros Damián Lanza y Bonard García paraban los remates que les enviaba el entrenador de porteros.

Osvaldo García confirmó la alineación titular. El equipo con el que Ecuador saltará al Miniestadi está formado por Damián Lanza, Ulises de la Cruz, José Cortez, Segundo Castillo, Paúl Ambrosi, Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Édison Méndez, Cristhian Lara, Tin Delgado y Félix Borja.

Publicidad

Prensa polaca
La prensa polaca destacó ayer el amistoso que tendrá con la Tricolor.

El diario Zycie Warszawy  señala en un artículo los problemas que ha tenido la selección de Polonia para armarse, así como una nota al técnico Luis Fernando Suárez y al goleador del equipo ecuatoriano, Agustín Delgado.

PARA ANOTAR

AGLOMERACIÓN
Una fuente de la organización exteriorizó su preocupación porque hoy haya aglomeraciones en las taquillas del Miniestadi. “Estoy seguro que se llenará el estadio (con capacidad para 15.000 personas)”, dijo la fuente.

HINCHAS
Ayer, durante la práctica de la Tricolor, cerca de cuarenta hinchas acudieron al Centro de Alto Rendimiento a pedir autógrafos y tomarse  fotos con los jugadores. El más solicitado fue Agustín Delgado.

Publicidad

ENTUSIASMO
El más entusiasta entre los hinchas era el otavaleño Gustavo Sandoval, quien vive en España   hace catorce años. El inmigrante llevó a su hijo de apenas cinco meses, quien vestía una camiseta de Ecuador que se la regaló el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña.

SUERTE
Enrique Castro y Martha Coello, una joven pareja de guayaquileños, también acudió al Centro de Alto Rendimiento con su hija Laia, nacida hace solo cinco meses . “Ella les dará suerte (a la tricolor)”, aseguró Castro.

UN TRIUNFO
Cléber Escanta, otro de los ecuatorianos presentes en el campo de entrenamiento, destacó que “la quinta será la vencida”, en referencia a que los últimos cuatro años la selección se ha presentado  en España y nunca ha obtenido un triunfo.