Los jugadores de la selección ecuatoriana coincidieron en señalar el mal estado del terreno de juego, a causa de la lluvia, como la clave del triunfo de Polonia en el primer amistoso de preparación para el Mundial.

"Polonia se adaptó más rápido al estado de la cancha y por eso ganó. No nos esperábamos un terreno de juego en tal mal estado", declaró Edwin Tenorio a la finalización del encuentro.

El delantero centro Walter Delgado fue un poco más allá a la hora de analizar los motivos de la derrota de la tricolor en el partido de hoy: "no tuvimos la concentración que debíamos tener y ello provocó que llegaran los errores, que Polonia supo aprovechar".

Publicidad

Delgado, que salió en la segunda mitad, reconoció, como el resto de sus compañeros, que la lluvia "impidió que hiciéramos un mejor fútbol".

Por su parte, el defensa Ulises De la Cruz admitió sentirse "muy frustrado", porque las inclemencias meteorológicas "no dejaron mostrar lo que el equipo quería presentar en el encuentro".

El lateral ecuatoriano sacó una lección de cara al futuro: "cuando jugamos ante equipos europeos no debemos jugar solamente con la pelota, sino buscar los espacios largos y hacer que el esférico corra".