A la muerte de una niña de dos años, que murió la noche del sábado tras la explosión de una granada lanzada por desconocidos contra un local comercial del oeste de Bogotá, se sumó la de otro menor y un adulto que estaban entre los cuatro heridos, informó la policía este domingo.

El coronel Luis Alberto Moore, comandante de la Policía Metropolitana identificó al adulto fallecido como Martín Viña, periodista deportivo de la cadena radial RCN, quien se encontraba en el lugar animando una feria de muebles y había resultado herido.

"Se celebraba una feria del mueble en la que el compañero de ustedes estaba colaborando cuando dos personas lanzaron una granada M-26 contra un establecimiento de venta de plástico, donde estaban unos niños y un mayor", dijo Moore a RCN.

Publicidad

La niña Camila Beltrán de dos años murió al instante y Jhonathan Ortiz, de siete, que había sido trasladado a un centro hospitalario, falleció más tarde.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales del oeste y el suroeste de la capital colombiana, precisó un reporte oficial, que indicó que la explosión también produjo daños en el local y otros comercios aledaños.

La Policía dijo que realiza operaciones en un vasto sector del occidente de la ciudad para capturar a los autores del atentado, que se dieron a la fuga.

Publicidad

"Esperamos que las personas que estaban en el lugar nos llamen y aporten datos para dar con los responsables de éste lamentable hecho", agregó el uniformado.

El suceso se produjo luego de que el pasado 10 de octubre el senador oficialista Germán Vargas saliera ileso de un atentado con coche bomba en el norte de Bogotá, que dejó nueve heridos y cuantiosos daños materiales.