El papa Benedicto XVI dijo hoy que los laicos, los sacerdotes y los religiosos están llamados a la santidad, cada uno según su carisma y su propia vocación, y reiteró el importante papel que desempeñan los laicos dentro de la Iglesia.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del Angelus dominical. "Todos los bautizados están llamados a la perfección de la vida cristiana: sacerdotes, religioso y laico, cada uno según el propio carisma y su propia vocación", dijo el Papa, tras resaltar que minutos antes habían sido proclamados tres nuevos beatos, entre ellos el francés Charles de Foucauld, a los que puso como ejemplo.

Joseph Ratzinger se refirió a la importancia que el Concilio Vaticano II dio al papel de los laicos dentro de la Iglesia y dijo que están llamados a dar testimonio personal en los sitios donde la libertad de la Iglesia "aún encuentra impedimentos".

Publicidad

El Obispo de Roma subrayó la importancia que tiene para el laico el sentido de familia, el sentido cívico, las virtudes sociales y la competencia profesional.

Tras el rezo del ángelus y como es costumbre, saludó en diferentes idiomas, entre ellos español, y exhortó a los españoles y latinoamericanos presentes a seguir el ejemplo de los nuevos beatos, "para avanzar en el camino de la santidad al que nos compromete el bautismo".

Benedicto XVI recordó que hoy se celebra en Italia la Jornada de Agradecimiento por los Frutos de la Tierra y del Trabajo e invitó a todos a dar gracias a Dios por los beneficios de esos frutos y exhortó a prestar mayor atención al mundo rural, "parte muy importante de la sociedad".