La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de Ecuador denunció a varios diputados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, por haber amenazado e insultado a un periodista.

La APDH, en una carta dirigida al secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón, denunció al legislador Alfonso Harb (PSC) y al presidente del Parlamento, Wilfrido Lucero (ID), por unas declaraciones supuestamente ofensivas contra el director de la emisora radio La Luna, Paco Velasco.

El portavoz de la APDH, Alexis Ponce, solicitó la intervención de la CIDH, integrada en el sistema de la Organización de Estados Americanos, por las “amenazas a las libertades de prensa, expresión y a los derechos humanos”.

Publicidad

La misiva señala que “el diputado de nombre Alfonso Harb, de alias Pocho, públicamente manifestó que está escarbando en la vida personal y familiar del periodista y que indagará los contratos comerciales de cuñas radiales, que radio La Luna tiene legítimo derecho a acceder con instituciones privadas o públicas”.