Han pasado quince años desde que Patricio López ganó el Festival OTI de la Canción, capítulo Ecuador, con el tema Por amor al arte, del compositor y arreglista Jimmy Arias.

Él grabó luego algunas producciones discográficas, como Te odio, te amo, te quiero, y se alejó del ámbito musical para sumarse al elenco de Danzas Jazz. Ahora, López regresa al canto con un nuevo álbum.

Su título es Ascendiendo al paraíso y está compuesto por diez temas. El género del material es variado, pero conserva el romanticismo que siempre caracterizó a López.

Publicidad

Háblame de amor, el promocional del CD, es según su intérprete una balada italiana que al escucharla lo impactó, “por eso la traduje y grabé”.

López sostiene que aunque aparentemente se alejó del canto, no lo hizo del todo.
“Soy productor ejecutivo de Danzas Jazz y he participado en varias de sus obras, en las cuales no bailé porque no es lo mío, sino que canté”.

No obstante, confiesa que ante el público se hallaba en stand by, “pero no más. En adelante nada me detendrá”.

Publicidad

Entre las otras composiciones de Ascendiendo al paraíso constan Mal acostumbrado, De vacaciones tú y yo, Todo es posible y Chico de escaparate, “tres de las cuales cantaré en el concierto que Alejandro Fernández dará en Guayaquil”, explica López, quien no revela su edad “porque los artistas no la tenemos”.

En la dirección musical de su CD participó Alejandro Cañote. La mezcla se hizo en los estudios Lobo Recording, de Nueva York, EE.UU.