Artistas mexicanas interpretarán temas de la española Rocío Dúrcal en homenaje a su trayectoria, en la entrega de los Premios Oye que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Zócalo (plaza central) capitalino, informaron hoy los organizadores.

El consejo de éstos galardones a la música grabada escogió a Dúrcal para rendirle dicho homenaje por "haber llevado al mundo la música mexicana como sólo ella sabe hacerlo", explicaron.

Las cantantes mexicanas Dulce, Edith Márquez y Aída Cuevas unirán sus voces para interpretar algunos de los temas más representativos en la carrera de Dúrcal, quien se ha pronunciado como "la española más mexicana" por su gran aceptación y cariño que le ha dado el público de este país en sus cuatro décadas de trayectoria artística.

Publicidad

Desde hace cuatro años, la industria de la música de México hace entrega de los galardones "La musa del Premio Oye", que en alianza de la productora Ocesa y toda la Industria Discográfica de México, reconocen el trabajo, talento y creatividad de la música grabada.

En este año contienden cantantes y grupos como los mexicanos Luis Miguel, Alejandro Fernández, RBD, Pepe Aguilar, los colombianos Juanes y Shakira, el grupo mexicano-estadounidense Kumbia Kings, e Intocable, entre muchos más.
En el espectáculo también participarán el inglés Robbie Williams y la mexicana Paulina Rubio, entre otros.