Estamos en la recta final de la celebración del II Congreso Eucarístico Arquidiocesano de Guayaquil, que será del 17 al 20 de este mes de noviembre.
Es hora de poner en conocimiento de los fieles las actividades que se van a efectuar. Con su lema: ‘La Eucaristía, corazón de la Iglesia y del mundo’, la Comisión Central presenta el siguiente cronograma de actividades:
Del lunes 14 al jueves 17 de noviembre tendrán lugar visitas a Jesús Sacramentado, en la Catedral, desde las 09h00 hasta las 19h00. Se rezarán Rosarios continuos, se entonarán cantos, alabanzas ante el Santísimo. Se celebrará una Eucaristía a las 19h00. Participarán, niños, jóvenes, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles en general.

El viernes 18 de noviembre, desde las 08h00 hasta las 17h00 se efectuará la Asamblea Arquidiocesana en el Colegio de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría, km 5,5 vía a la Costa. Participarán sacerdotes, sean párrocos o no, diáconos, los tres delegados de cada parroquia, delegados de los movimientos laicales y delegadas de la vida consagrada.

El sábado 19 de noviembre, de 08h30 hasta las 12h00 se efectuará el Encuentro para niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión, o que hayan acabado de recibirla, eso sí guiados por sus respectivos catequistas. Se llevará a cabo en el coliseo de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría. Participarán sacerdotes, diáconos y representantes de los niños que se preparan para la Primera Comunión.

En este día sábado 19, a las 11h00, tendrá lugar en el coliseo del colegio San José, La Salle, la clausura de la Campaña de Oración y Participación Social emprendida por el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos. Asistirán representantes de todas jurisdicciones eclesiásticas del país, siendo los anfitriones los laicos de esta Arquidiócesis.

En este día sábado 19 y desde las 18h00 hasta las 21h00 se efectuará la peregrinación al monumento del Sagrado Corazón de Jesús. La concentración será en la Plaza Colón, iglesia parroquial Santo Domingo, que los fieles la conocen como San Vicente. Pueden asistir los fieles en general. La procesión será organizada y dirigida por el P. Ricardo Lazo Maridueña, párroco de la iglesia Santa Isabel, Madre del Precursor, y miembro de la Comisión Central de este Congreso Eucarístico. Hoy sábado 12 el P. Hugo Vásquez Almazán predicará el Retiro Espiritual de las religiosas del CER, en el colegio de la Providencia de las Hijas de la Caridad, cuyo vicario episcopal es el P. Gonzalo Aguayo, agustino. Se debe anotar que en cada una de estas reuniones o concentraciones estará presente uno de los señores obispos de nuestra nación.