Sábado 12 de noviembre del 2005 El Gran Guayaquil

Quejas en varios sectores por falta anticipada de agua

http://src.eluniverso.com/2005/11/12/0001/18/files/100044-2560-f2500.jpg

Idalia Guanga, moradora de Pancho Jácome, se preocupa por los cortes de agua porque no van los tanqueros a su sector.

El corte de agua anunciado por Interagua se cumplió ayer sin mayores sorpresas.
Poco a poco disminuyó la presión del líquido en los sectores afectados, pero a algunos usuarios los tomó desprevenidos, lo que provocó quejas.

Incluso el corte fue parcial porque después de las 20h00 el agua salía de las llaves de un restaurante en el barrio Orellana (norte). Mientras en las inmediaciones del hospital Luis Vernaza faltó el líquido desde las 19h00.

En el Suburbio oeste también hubo previsiones. “Tengo cuatro tanques para no afectar el negocio”, dijo Jéssica Cuenca, dueña de un restaurante en Portete y la 28, donde no hubo agua desde las 21h00.

En la mañana hubo quejas. Varios moradores no alcanzaron a abastecerse del líquido por un accidente, el jueves, en el km 17 de la vía a Daule.

Según Interagua, un volquete alcanzó cables de energía eléctrica que abastecen a la planta La Toma y provocó la disminución de la presión en el norte de la ciudad desde las 10h30 a 12h30; y, se suspendió el servicio en el centro y sur desde el mediodía.

Voceros de Interagua indicaron que se tomaron acciones para abastecer de energía a través de la línea de la subestación eléctrica Dos Cerritos (Emelgur) a La Toma, lográndose reanudar la producción a las 12h30 solo en el 60%.

Yuri Villamar, de la Coop. Mariscal Sucre, ayer pagó 70 centavos de dólar por un tanque de agua, porque la mañana del jueves el líquido no llegó a su casa. En la misma situación estaba Mónica Farfán, habitante de la 44 y la A, quien con ayuda de sus hijos Jordan, de 10 años, y Keyla, de 7, llenó dos pequeños tachos.

Son cuatro los sectores, que desde ayer a las 20h00 se interrumpió el servicio de agua, según la concesionaria, para la instalación de cinco válvulas en el reservorio Tres Cerritos y en Tungurahua y Malecón del Salado, y el mantenimiento en uno de los tanques del reservorio del cerro Santa Ana.

En promedio, la suspensión debe durar 24 horas; el sector más afectado será el Suburbio oeste que no tendrá agua 33 horas. El servicio se reanudaría hoy a las 20h00.

Servicio

Sectores
Los 4 sitios afectados son: en el uno y dos (ciudadelas del norte, incluido Durán) el corte será hasta las 20h00 de hoy; y, 3 y 4, Suburbio oeste, casco central y una parte del sur, la suspensión será hasta las 05h00 del domingo.

Tanqueros
Interagua abastecerá con 54 tanqueros el Suburbio oeste.

Rotura
Un tramo de una tubería de 250 milímetros explotó la madrugada de ayer en Tungurahua y Domingo Savio. Personal de Interagua informó que la reparación duraría un día.

Cambio
El cambio de una válvula de 300 milímetros provocó ayer la interrupción del tránsito en Ernesto Albán y Av. 25 de Julio.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.