Esta mañana y tarde se jugarán las semifinales y la final de dobles.

La lógica se impone en el primer Challenger ATP Ciudad de Guayaquil. Después de la rápida y sorpresiva eliminación del alemán Tomas Behrend y del ecuatoriano Nicolás Lapentti –primer y segundo preclasificados, en su orden–, el peruano Luis Horna, tercera cabeza de serie, se convirtió ayer en el primer semifinalista del torneo.

Para lograrlo, la raqueta uno de Perú se impuso al rumano Gabriel Moraru por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 en poco más de una hora y media de partido. El court central del Guayaquil Tenis Club fue el escenario del inédito duelo con el que comenzó la quinta jornada de la competencia.

Por ranking, Horna era el favorito para lograr la victoria. Pese a ello, Moraru lo sorprendió y superó en el primer set, en el que exhibió un juego consistente, agresivo y variado, mientras que el peruano no encontraba la forma de hacerle daño.

Publicidad

El limeño realizó la jugada más espectacular del torneo: Moraru ensayó un drop que él devolvió con gran esfuerzo y que el europeo contestó con un globo al que llegó con aún mayor dificultad con un Willy, que se transformó en un globo con el que ganó el punto.

Su rival en la penúltima ronda será el brasileño Marcos Daniel, sexto favorito que se impuso a su compatriota Julio Silva por parciales de 6-3 y 6-0 en una gran batalla fratricida.

En la segunda semifinal, el chileno Adrián García, vencedor ayer de su duelo ante el iracundo austriaco Daniel Koellerer, a quien derrotó por 6-1 y 6-4, se enfrentará al ganador del partido entre el brasileño Flavio Saretta y el argentino Diego Junqueira, el que no se disputaba aún al cierre de la presente edición.

Publicidad

La jornada de hoy se desarrollará  exclusivamente en el court central y comenzará a las 11h30 con el duelo Horna-Daniel. Luego jugarán García y el cuarto semifinalista, y después será la final de dobles.

Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti perdieron anoche  6-4 7-6 (4) ante la dupla del argentino Juan Martín Del Potro y el costarricense Juan Antonio Marín, quienes disputan hoy la final.