España dio un paso hacia el Mundial al golear este sábado en Madrid a Eslovaquia por 5-1, en partido de ida de la repesca, con  tres goles de Luis García, en un duelo en el que los visitantes jugaron con  diez hombres desde el minuto 64, por expulsión de Marian Had.
  
Pese al 5-1, España vio peligrar el resultado al inicio del segundo tiempo,  ya que los eslovacos se colocaron con un peligroso 2-1 en el minuto 48, debido  a un error de Luis García, que curiosamente había sido el héroe de su equipo  hasta ese momento, al marcar los dos primeros goles, y se convirtió en  villano.
  
El jugador del Liverpool quiso ceder el balón a su portero, Iker Casillas,  y el pase fue interceptado por Szilard Nemeth, que anotó así el único tanto  eslovaco, que en ese momento representaba un peligroso 2-1.
  
Luis García pasó en un instante de la alegría a las lágrimas, ya que había  encauzado la victoria con dos goles al inicio del partido, al que se uniría  después un tercero en el minuto 72.
  
El media-punta del Liverpool anotó el primer tanto en el minuto 8 al  conectar un espléndido cabezazo, tras un córner del barcelonista Xavi.
  
Cuando apenas se había cumplido el minuto 16, Luis García marcó su segundo  tanto, tras un pase magistral del propio Xavi, que el equipo eslovaco protestó  airadamente al colegiado italiano Massimo de Santis por considerar que había  existido fuera de juego y por lo que el seleccionado Dusan Galis fue  expulsado.
  
España parecía imparable y tuvo varias ocasiones en el primer tiempo para  aumentar su cuenta, incluso con un disparo al larguero de Fernando Torres.
  
Tras el gol de Eslovaquia, España pareció haber perdido la garra que había  mostrado en el primer tiempo, pero en el minuto 64, Luis García intentó un  centro dentro del área, que fue interceptado en el suelo por Roman Kratochvil  con la mano y que De Santis castigó con penal.
  
Had, que ya había sido amonestado en el primer tiempo por una dura entrada  a Luis García, protestó y recibió una segunda cartulina por lo que fue  expulsado. El penal fue convertido por Fernando Torres en el 3-1, para alivio  de unos nerviosos españoles.
  
Con 3-1 a su favor y jugando frente a diez hombres, España anotó dos tantos  más. El 4-1 fue marcado por Luis García en el minuto 72, al rematar otro centro  de Xavi desde la izquierda.
  
Seis minutos después, en el 78, España logró el último gol con un remate de  cabeza de Fernando Morientes, que acababa de sustituir a Luis García, tras un  centro desde la izquierda de Vicente.
  
España acude de esta forma a Bratislava el miércoles, para disputar el  partido de vuelta, con el billete en el bolsillo, salvo catástrofe, teniendo en  cuenta además que dos jugadores eslovacos, Marian Had, expulsado, y el capitán  Miroslav Karhan, no podrán jugar.