El general peruano retirado Hugo González señaló  que el ex presidente Alberto Fujimori simuló numerosas licitaciones para favorecer a un presunto traficante de armas a partir del conflicto bélico con Ecuador, publicó el  diario La República.

González testificó en contra del ex mandatario (1990-2000) en uno de sus 22 juicios.

El general retirado fue jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército entre 1992 y 1996, años en los cuales se hizo compras por $ 1.500 millones en material bélico.

Publicidad

Mientras, Fujimori, detenido en Santiago desde el pasado lunes, viajó de Japón como polizón, pero por un error de procedimiento en la Policía de Migración ingresó a Chile como  turista, informó ayer diario El Mercurio de Santiago.

Además, los gobiernos de México (país donde la aeronave hizo escala) y Chile pidieron explicaciones al régimen de Japón por no haber informado sobre el paso del avión que utilizó Fujimori en sus territorios.

En tanto, el canciller peruano, Óscar Maúrtua, ratificó ayer que el retiro del Embajador de Perú en Japón es una actitud de  protesta” por la postura de Tokio de negarse a la extradición del ex  presidente Alberto Fujimori, ahora apresado en Chile.