Mientras ocurren enfrentamientos, el Gobierno israelí soporta divisiones que  adelantarían las elecciones.

Militantes palestinos en la Franja de Gaza lanzaron ayer misiles hacia el sur de Israel y hombres armados israelíes respondieron con bombardeos en una zona abierta en el norte de la franja costera, informó el ejército judío.

No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños en los incidentes, que rompieron una tregua después de un reciente resurgimiento de la violencia tras la retirada de Israel de la Franja de Gaza en septiembre. 

Publicidad

Ayer soldados israelíes mataron a un miliciano palestino en una zona fronteriza.

Mientras, el nuevo líder del Partido Laborista, Amir Peretz, decidido a abandonar la coalición de gobierno del primer ministro Ariel Sharón, pedirá a este que convoque a elecciones para marzo.

Peretz, que venció a Shimon Peres en las primarias del partido el pasado jueves, buscará un acuerdo con Sharón sobre la fecha para unos comicios, dijo el consejero de Peretz, Guy Spigelman.

Publicidad

Fuentes cercanas a Sharón dijeron que él consideraba poco probable que cumpliera todo su mandato porque afronta una rebelión de algunos miembros de su partido, el Likud, que intentan castigarlo políticamente por la retirada israelí de Gaza.

Peretz ganó con el 42% de votos a Peres, viceprimer ministro que ha ganado un Nobel, pero no unos comicios.

Publicidad