Un presunto guerrillero fue trasladado ayer a la cárcel Nº 4 (penal García Moreno) de Quito, desde la cárcel de Loja, en un operativo vía aérea montado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional y el grupo ALFA de los guías penitenciarios.

La información fue proporcionada por voceros de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social.

El detenido, que responde a los nombres de José Luis Duque Muñoz o Darwin Lizímaco Betancourt Muñoz, de 40 años, llegó a las 10h00 a la capital de la República y hasta la tarde de ayer se encontraba en una sala de observación hasta que los guías realicen la correspondiente identificación, para posteriormente asignarle algún pabellón.

Publicidad

Detenido en Zamora
Duque Muñoz había sido detenido por miembros de la Policía hace dos meses aproximadamente en la provincia de Zamora Chinchipe, acusado de participar en un presunto plagio y, de ahí, se dispuso su traslado a la cárcel de la ciudad de Loja.

Sin embargo, tras realizar las investigaciones y al cotejar información con la Policía de Colombia se descubrió que el detenido es un ciudadano colombiano que es buscado en su país por ser un miembro de la guerrilla.