El diputado de la Izquierda Democrática, Andrés Páez, criticó este viernes a los movimientos sociales que le han dado la espalda al Gobierno. "Son pequeños grupos que no representan a nadie y están distantes de los reales de la sociedad civil que sí tiene dirigentes".

Sobre las reformas constitucionales, Páez indicó que estas no son incompatibles con la propuesta de Asamblea Constituyente, pues si el Congreso continúa con las reformas éstas pueden ser procesadas y aprobadas con la actual Constitución, y si  luego se instala una Asamblea Constituyente, podrían ser insumos (que se agreguen o desechen) a la Constitución.

En declaraciones a Radiocity (89.3 FM de Guayaquil), Páez sostuvo que la Asamblea debe estar diseñada para un proyecto de país, y no debe instaurarse con plenos poderes. "No se puede construir un proyecto de país con estos seudolíderes", agregó.

Publicidad

Recalcó que existen  movimientos sociales que sí  tienen representatividad pero hay otros que,  como por ejemplo el caso de un profesor de la Universidad de Quito, cuyo nombre no mencionó, que ha sido denunciado por cobrar dinero sin asistir a clases. Al ser requerido por el periodista si se refería al sacerdote Eduardo Delgado, Páez dijo que no.