Los Mossos dEsquadra (policía autonómica) arrestaron a un matrimonio de ecuatorianos acusado de abandonar a su hija de 5 años en la calle de madrugada mientras ellos participaban en una fiesta en casa de un familiar en Hospitalet, cerca de Barcelona.

Según fuentes próximas al caso, el matrimonio fue detenido el pasado lunes después de que un transeúnte encontrara a las 03h50 a una niña de cinco años, llorando y con frío en medio de la calle.

“Mis papás están tomando (bebiendo) en una fiesta y a mí me han dejado en el coche”, balbuceó a los policías la asustada niña, que presentaba síntomas de hipotermia porque, según testigos, solo iba vestida con una minifalda, sin medias, una camiseta de manga corta y una fina chaqueta, pese a que las temperaturas habían descendido notablemente.

Publicidad

Los efectivos detuvieron a los padres de la menor, Mario Fernando T.F., de 28 años, y Nancy M.C., de 30, ambos de nacionalidad ecuatoriana, participando en una fiesta y con síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol.
Junto a ellos se hallaban sus otras dos hijas, una de 7 años y la otra de dos.