La actriz Diana Borja presenta su monólogo Débora el fin hoy, a las 20h00, en el MAAC Cine (Malecón y Loja). La idea original de la obra es de Borja, la dramaturgia de Patricio Vallejo, el montaje de Susana Nicolalde y la dirección actoral de Patricio Estrella. Boletos: $ 5 y 10.

El trabajo escénico partió de la observación de dos personajes de la ciudad, una de las abuelas que transita en la Plaza de la Independencia y una de las jóvenes que deambulan en el sector de La Mariscal en la capital.

Son dos personajes que se multiplican, dice Borja. Representan la juventud o vitalidad vs. la vejez o la sabiduría. El texto teatral se enriquece con las vivencias personales de la  actriz que representa el monólogo y de personas cercanas a ella, así como de lo que vio al recorrer las calles de Quito.

Publicidad

Débora el fin se estrenó en el 2003. Se presentó en citas escénicas, una de ellas el Festival de Monólogos Mejor solos que..., realizado este año, donde obtuvo premio del público a Mejor Banda Sonora.