Alrededor de cien personas esperaban ayer, desde tempranas horas, en los exteriores de la agencia sur de la telefónica  Pacifictel (Av. Veinticinco de Julio) la entrega de tiquetes para poder ingresar e iniciar sus trámites.

Algunos usuarios llegaron a las 05h00, otros a las 03h00 para hacer la larga fila necesaria para realizar reclamos o el trámite correspondiente para la obtención de una línea telefónica u otros requerimientos.

Clara Dalgo, de Servicio al Cliente, manifestó que por el momento están en funcionamiento cuatro módulos en los que se brinda atención. Sin embargo, la fila avanzaba lento, según los clientes que ya tenían varias horas en el lugar.

Publicidad

Bertha Rendón, quien desea solicitar una línea telefónica para su vivienda ubicada en la cooperativa 26 de Abril, aseguró haber llegado a las 03h00 a la agencia, “es la tercera vez que vengo pero aún no aprueban mi línea”, añadió.

Mientras, Elba Sánchez, quien pasa por una situación parecida, llegó a la misma hora para iniciar el trámite de obtención de línea en su vivienda ubicada en la isla Trinitaria y hasta las 09h00 no había sido atendida.

Como ellas, muchos otros usuarios acudieron a presentar reclamos.

Publicidad

Ese fue el caso de Jaime Sáenz, quien acudía al lugar por cuarta vez para formalizar un reclamo sobre la avería de varias líneas telefónicas en las ciudadelas Los Tulipanes y La Floresta.

Junto con él una delegación del sector pretendía presentar la denuncia, pero no les permitieron ingresar.

Publicidad

María Teresa León, jefa de la agencia, señaló en días anteriores que para las tres ventanillas habilitadas (ahora cuatro), en las que los técnicos receptan la solicitud y verifican si hay o no disponibilidad de línea, se solicitó más personal para abastecer la demanda que se presenta en la agencia.

Las autoridades anunciaron que ante esta  situación se ha incrementado el número de empleados en las agencias ubicadas en  La Garzota, Cisne 2 y  la avenida Veinticinco de Julio. Sin embargo, las molestias para los usuarios que se acercan aún persisten.