La selección de fútbol de Paraguay se recuperó de una desventaja de 2-1 y derrotó a Togo por 4-2 en el primer partido de un torneo cuadrangular amistoso, disputado el viernes en la capital iraní.

Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial de Alemania 2006.

Paraguay enfrentará el domingo en la final de este torneo al ganador del encuentro entre Irán y Macedonia. Togo se medirá con el equipo perdedor por el tercer puesto.

Publicidad

La presión ejercida por Paraguay rindió sus frutos cuando Dante López anotó en el minuto 12.
Togo empató a los 33 minutos, cuando Cherif-Toure Mamam marcó de tiro penal al ángulo superior derecho del marco defendido por Miguel Cárdenas.

Dos minutos después, el conjunto africano se adelantó en el marcador cuando Soulemane Kobert convirtió el segundo tanto de Togo.

Paraguay matuvo la confianza luego del descanso y atacó con fuerza a una errática defensa de Togo, que permaneció casi inmóvil ante la lluvia de disparos.

Publicidad

López marcó el empate, tras un tiro de esquina en el minuto 51, con un fuerte disparo que burló al arquero Ouronimini. Seis minutos después, Carlos Bonet remató para el tercero desde el borde del área, aprovechando una falla en la defensa africana.

Julio Dos Santos anotó el cuarto para Paraguay en el minuto 65.