David Beckham está confiado en que Wayne Rooney, conocido por su fuerte carácter, estará tranquilo en el amistoso contra Argentina del sábado en Ginebra, así como en los próximos partidos, igual que  en el Mundial-2006.
  
Beckham sabe demasiado bien el precio de reaccionar ante una provocación, ya que fue expulsado contra Argentina, en octavos de final del Mundial-98, por haber dado una patada a Diego Simeone, por lo que fue culpado de la  eliminación.
 
Pero el centrocampista del Real Madrid cree que Rooney, que cumplió 20 años en octubre, será lo suficientemente maduro para no reaccionar como él en Alemania.
  
"Muchos equipos y jugadores tratarán de encender a Wayne Rooney, pero él puede manejar eso", dijo Beckham, antes del partido amistoso contra Argentina.
  
"Es un gran talento y pienso que está por encima de todo eso. Hemos tenido algunos problemas con los jugadores argentinos y el equipo, pero las cosas son así. Sabemos que es un test de carácter para nosotros para no reaccionar", dijo el jugador.
  
Eriksson se mostró de acuerdo que el partido contra Argentina será un buen  test para Rooney.
 
"No estoy preocupado (sobre su temperamento)", dijo el sueco. "Voy a hablar a todos los jugadores. Es importante jugar buen fútbol, y es importante terminar con once jugadores", explicó.