Las selecciones de Argentina e Inglaterra reeditarán mañana en Ginebra uno de los clásicos con más pimienta del fútbol mundial, al enfrentarse en un amistoso en Ginebra que permitirá a sus entrenadores calibrar la mira con vistas al Mundial de 2006.

Será la cuarta vez que ambos equipos miden sus fuerzas en ochos años.

Los partidos anteriores se disputaron en el Mundial de Francia en 1998, con victoria argentina en la tanda de penaltis, en el estadio de Wembley en 2000 saldado con un 0-0 y en la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002, en la que los ingleses se impusieron por 1-0 con un gol de David Beckham.

Publicidad

Aún con los ecos de la negativa de Diego Maradona de incorporarse al cuerpo técnico que encabeza José Pekerman, para la selección sudamericana la de mañana será una excelente oportunidad para comenzar a perfilar la formación que debutará en la cita de Alemania.

La poca estabilidad del equipo y los cambios constantes de nombres han sido los argumentos esgrimidos por quienes por estos días critican al entrenador albiceleste, que ha preferido mantener su habitual bajo perfil para hacer frente a esta situación.

Entre los apellidos elegidos por Pekerman para esta gira de dos partidos, que se completará el próximo miércoles en Doha ante la selección de Qatar, hay muchos de los que se supone son número puesto para viajar a Alemania.

Publicidad

Son los casos del portero Roberto Abbondanzieri, de los defensas Javier Zanetti, Roberto Ayala y Juan Pablo Sorín, de los medios Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme, así como de los delanteros Hernán Crespo y Javier Saviola.

Otros, como el zaguero Walter Samuel, el centrocampista Maxi Rodríguez, el mediapunta Lionel Messi o el delantero Carlos Tevez, tienen medio boleto en el bolsillo, aunque no pueden darse el lujo de dormirse en los laureles porque muchos son los jugadores que están "al acecho".

Publicidad

El sueco Sven Goran Eriksson, seleccionador de Inglaterra, no parece tener muchas dudas para el choque de mañana.

Ledley King, jugador del Tottenham Hotspur que tenía una lesión en la rodilla, se reintegró este jueves a los entrenamientos con normalidad y el técnico nórdico lo incluirá casi con seguridad en su once titular.

El defensa Rio Ferdinand, del Manchester United, jugará en el centro de la defensa con John Terry, del Chelsea, y Sol Campbell comenzará en el banquillo de los reservas.

El sueco deberá decidir quién reemplazará al lesionado Ashley Cole como lateral izquierdo, aunque todo apunta a que será Wayne Bridge, del Chelsea, el que ocupará finalmente esa posición.

Publicidad

Otras opciones de Eriksson podrían ser Paul Konchesky, del West Ham United, o Phil Neville, del Everton.

Tampoco podrá contar el entrenador con los servicios de Gary Neville, baja por lesión.

Alineaciones probables:
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme; Hernán Crespo y Carlos Tevez. Técnico: José Pekerman.

Inglaterra: Paul Robinson; Luke Young, John Terry, Rio Ferdinand, Wayne Bridge; Ledley King, David Beckham, Frank Lampard, Steven Gerrard; Michael Owen y Wayne Rooney. Técnico: Sven Goran Eriksson.

Estadio: Stade de Genéva.
Hora: 16.45 GMT.