Los actuales campeones de la Liga, los Spurs de San Antonio, continuaron una jornada más con su marcha triunfal en la NBA y dirigidos por el juego estelar del alero Tim Duncan se consolidaron como líderes de la División Sureste.

Una vez más la combinación del alero Tim Duncan, con 29 puntos, y el escolta Tony Parker, con 23, fueron la clave perfecta para que los Spurs lograsen un triunfo por 94-86 sobre los Bobcats de Charlotte.

La condición de campeones de los Spurs nuevamente se impuso no solo por el juego ofensivo de Duncan y Parker sino por su cuadro defensivo, que en el último periodo anuló a los Bobcats, que lo más cerca que estuvieron de su rival fue a cinco puntos.

Publicidad

Si en la Conferencia Oeste Duncan fue el protagonista, en la Este el novato lituano Sarunas Jasikevicius con una canasta a 14 segundos del final del tiempo reglamentario se convirtió en el factor sorpresa que dio el triunfo a los Pacers por 95-90 sobre los Heat de Miami.

Mientras, el alero Kevin Garnett y los Timberwolves de Minnesota rompieron el camino triunfal de los Lakers de Los Ángeles y de su escolta estelar Kobe Bryant, al vencerlos 88-74.

Otros que vieron frenada su racha de triunfos, tres consecutivos, fueron los Grizzlies, que ante la imposibilidad de bloquear en el último segundo el tiro del escolta Ricky Davis perdieron 99-98 frente a los Celtics de Boston.

Publicidad

Los Grizzlies fueron arrolladores en la primera parte y controlados en la segunda mitad, mientras que el escolta estrella de los Celtics, Paul Pierce, con 28 puntos iba a ser el jugador decisivo en el plano individual.

En la misma línea perdedora se encontraron los Wizards de Washington, que ante el ataque efectivo del alero Elton Brand (tuvo 31 puntos y 13 rebotes) no pudieron conservar su calidad de invictos y cayeron 102-97 ante los Clippers de Los Ángeles (4-1), líderes de la División del Pacífico.

Publicidad

En East Rutherford, el escolta Vince Carter anotó 21 puntos y lideró a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 91-83 sobre los Jazz de Utah.

Iverson con 25 puntos y 7 asistencias mostró la cara ganadora de los Sixers de Filadelfia. Derrotaron 112-97 sobre los Mavericks de Dallas.

El alero LeBron James anotó 31 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers de Cleveland, que no tuvieron problemas para vencer por 112-85 a los devaluados SuperSonics de Seattle.

En Denver, el pívot Marcus Camby anotó 20 puntos y dirigió a los Nuggets (2-3), que vencieron 107-91 a los Kings de Sacramento.

Publicidad