La temible pareja ofensiva francesa, formada por Thierry Henry y Daniel Trezeguet, será mañana una dura prueba para la insegura e inconstante defensa alemana en el amistoso que disputarán ambas selecciones en el estadio de Saint Denis, cerca de París.

El lateral francés Willy Sagnol, al servicio del Bayern de Múnich, se ha permitido una broma un tanto pesada ante los alemanes a la hora de hacer un pronóstico. "Unos dos goles de Trezeguet y tal vez tres de Henry", dijo el jugador del Bayern, al ser interrogado sobre su pronóstico para mañana.

En el último duelo entre las dos selecciones Francia se impuso por 3-0, con dos de Henry y uno de Trezeguet.

Publicidad

Los planes defensivos de Alemania, además, se han visto entorpecidos debido a la lesión de Christoph Metzelder que era una carta importante en los planes de Jürgen Klinsmann para hacer frente a los franceses.

Ante la ausencia de Metzelder, Klinsmann desplazará probablemente a la posición central a Arne Friedrich, para que forme pareja con Peer Mertesacker.

La amenaza formada por la dupla goleadora francesa hace que en Alemania se le reste importancia a la baja de Zinedine Zidane, aunque ésta puede favorecer para que Michael Ballack logre el control del centro del campo para los suyos.

Publicidad

En todo caso, Klinsmann, pese a las malas presentaciones recientes de su equipo, ha llegado a París haciendo gala de su acostumbrado optimismo.

"Tenemos la suficiente confianza para decir que hemos venido a París a ganar", dijo Klinsmann hoy en la conferencia de prensa.

Publicidad

El llevar una larga racha sin poder ganar ante un grande no parece preocupar demasiado a Klinsmann.

"En la Copa de Confederaciones mostramos que estamos en buen camino para poder volver a ganar contra los grandes. Lo intentaremos mañana aunque ni no lo conseguimos no será ninguna tragedia.

Lo lograremos a más tardar durante el Mundial", dijo Klinsmann.

Además de la inestabilidad defensiva, el bajón que ha tenido Lukas Podolski es otra preocupación alemana.

Publicidad

Sin embargo, Klinsmann ha ratificado su confianza en el joven delantero del Colonia y ha anunciado que mañana formará la pareja de ataque con Miroslav Klose.

Alineaciones probables:
Francia: Coupet; Sagnol, Thuram, Boumsong, Gallas; Dhoraso, Vieira, Makelele, Malouda; Treguet y Henry.

Alemania: Lehmann; Schneider, Friedrich, Mertesacker, Jansen; Deisler, Frings, Ernst; Ballack; Podolski y Klose.

Estadio de Francia, en Saint Denis (París).
Arbitro: Bennet (Inglaterra)
Hora: 21.00 (20.00 GMT).