Los ocho tripulantes del avión que se estrelló este viernes al norte de la capital afgana, han fallecido en el incidente, según dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Yosuf Stanikzai.

Un avión IL-76 se estrelló sobre las 09h30 hora local (05h00 GMT) en las colinas de Khak-e-Shihida, del distrito de Guldara, en la provincia afgana de Kabul.

Stanikzai dijo que el aparato quedó destruido en el incidente y que "no hay sobrevivientes" entre los ocho tripulantes que se encontraban a bordo.

Publicidad

El avión fue identificado como el vuelo RPK-1102, cuyo propietario es la empresa Global Georgian Airways, y que había sido fletado por la aerolínea paquistaní Royal Airlines.
Cinco de los tripulantes eran de nacionalidad rusa, dos ucranios y un paquistaní, ese último el Gerente del vuelo.

Según el portavoz del Interior, los restos del aparato cayeron sobre una amplia zona, y de momento, los equipos afganos y de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que se encuentran en el lugar, sólo han podido recuperar el cuerpo de uno de los pasajeros, que debido a su estado, no ha podido ser identificado todavía.

Stanikzai afirmó que se atribuye la caída del avión al mal tiempo, y que las lluvias y nubes en la zona dificultan la operación de búsqueda, que llevan a cabo los equipos afganos y de la ISAF.