La cacería de las autoridades jordanas tras los atentados en tres hoteles de la capital, en los que perecieron 60 personas, resultó en el arresto de este viernes de 120 sujetos, dijo la Policía.
 
En tanto, un presunto comunicado de la red al-Qaeda señaló que los ataques fueron perpetrados por cuatro iraquíes, incluyendo un matrimonio.
  
Las autoridades jordanas aún no han averiguado con certeza si hubo iraquíes involucrados en los ataques suicida del pasado miércoles, pero se ha especulado con que el líder de al-Qaeda en Iraq, el jordano Abu Musab al-Zarqawi, esté detrás de todo ello.
  
El comunicado de al-Qaeda por la internet fue el tercero desde que el miércoles tuvieron lugar los peores ataques terroristas de Jordania en los hoteles Grand Hyatt, Radisson SAS y Days Inn.
  
Las autoridades jordanas han dicho que 57 personas murieron, excluyendo a los atacantes suicidas.
    
Todos ellos son iraquíes de la tierra que está entre los dos ríos, indicó la declaración de al-Qaida, aludiendo al nombre antiguo de Irak: Mesopotamia. Juraron morir y eligieron el camino más corto para recibir la bendición de Dios.
  
El comunicado, firmado en nombre del portavoz del grupo, Abu Maysara al-Iraqi, dijo que los atacantes fueron cuatro iraquíes, incluyendo a un hombre y su esposa que optó por acompañar a su marido en su martirio.
  
No fue posible verificar de inmediato la autenticidad de la atribución, pero apareció en un sitio de la internet que anteriormente ha incluido comunicados de al-Qaida.
  
Hasta ahora, la policía jordana había expresado que tres atacantes suicidas, entre ellos uno con acento iraquí, participaron en los ataques.
  
Mientras tanto, miles de jordanos manifestaron por las calles de Aman por segundo día consecutivo para condenar los atentados y denunciar a al-Zarqawi.
    
Al-Zarqawi eres un cobarde, Aman seguirá siendo un sitio seguro, cantaban unos 3.000 manifestantes.