La secretaria norteamericana de Estado va a realizar una breve visita a Jordania al principio de la semana del 15 de noviembre para  expresar su solidaridad con le reino hachemita después de los atentados que  dejaron 57 muertos el miércoles en Ammán, declaró este viernes su portavoz,  Sean McCormack.

Condoleezza Rice "va a expresar su solidaridad con el pueblo jordano  después de los atentados terroristas", dijo McCormack en Bahrein, a donde Rice llegó al anochecer procedente de Irak.

Rice debe llegar a Jordania el lunes después de visitar Israel y los  territorios palestinos y antes de viajar a Pusan, en Corea del Sur, para una  reunión ministerial del Foro Económico Asia-Pacífico, dijo.

Publicidad

McCormack afirmó que la secretaria norteamericana de Estado debe reunirse  con el rey Abdalá II, sin dar más detalles sobre su visita a Jordania.

Aliada estrecha de Estados Unidos, Jordania fue golpeada el miércoles por  tres atentados suicidas cometidos contra hoteles de la capital. Estos atentados  fueron reivindicados por la rama iraquí de Al Qaeda, dirigida por el jordano  Abu Musab Al Zarqaui.

Rice debe participar este sábado en el Foro del Porvenir propiciado por los  norteamericanos para promover la democracia en el mundo árabe y musulmán.

Publicidad