El primer sismo de 4 grados de magnitud se registró la madrugada de este viernes en el sur del país. El segundo se sintió en la Amazonia a las 14h10.
  
Según un comunicado del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el primer evento, de 4 grados, fue localizado a 24 kilómetros al norte de Guayaquil, a las 00h00 horas (05h00 GMT) y fue sentido también en las poblaciones de Daule y Babahoyo.

El más reciente, a las 14h10, fue un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

El sismo se sintió a unos 73 kilómetros al sureste de la ciudad de Macas, la capital de la provincia de Morona Santiago, fronteriza con Perú.

Publicidad

El epicentro del seísmo se ubicó a 2,37 grados de latitud sur y 77,47 grados de longitud occidental, a una profundidad de 20 kilómetros y a 266 kilómetros al sureste de Quito.

Respecto al movimiento de la madrugada, el Geofísico informó que el epicentro se localizó a 16 kilómetros de profundidad, en una área a 12 km de Daule, y a 24 km de Guayaquil.

En lo que va de noviembre, se han producido al menos siete movimientos sísmicos en distintas zonas del país, que si bien no han causado daños materiales sí han alarmado a la población.