Ayer se inauguraron los vuelos de acción cívica a la ciudad de Zamora en esa provincia oriental, que cubrirán la ruta Guayaquil-Zamora-Guayaquil.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Edmundo Baquero, manifestó que los vuelos se realizarán los días jueves en un avión de tipo Twin Otter 449, de la entidad, con capacidad para 19 pasajeros y tendrán un valor de 15 dólares.

El vuelo de prueba se lo llevó a cabo el pasado 2 de noviembre. La nave fue piloteada por el capitán Bryan Acosta junto a su tripulación.

Publicidad

Partió desde el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo con destino a la pista de aterrizaje en Cumbaratza.

Acosta indicó que el vuelo se lo efectuó a más de 14 mil pies de altura.

Según Acosta, el vuelo se cumplió con un poco de dificultad debido al mal estado del clima, por lo que esperan que las condiciones mejoren en los días siguientes.

Publicidad

Agregó que la pista de aterrizaje no tiene problemas, pues el avión está diseñado para descender en pistas con malas condiciones (césped, lastre o asfalto).

Nueva ruta
Los vuelos hacia la Capital actualmente están restringidos hasta condicionar de mejor manera la pista de Cumbaratza. Para entonces se utilizarán naves tipo AVRO de la FAE que por sus características pueden volar a gran distancia.

Publicidad

Autoridades y empresarios zamoranos coinciden en manifestar su complacencia por el inicio de estos vuelos que facilitarán el desarrollo turístico y comercial en esta provincia.

Este tipo de avión también realiza el mismo servicio de acción cívica para el cantón fronterizo Macará, en la provincia de Loja.