Viernes 11 de noviembre del 2005 | 14:31 Sucesos

Policía Nacional detuvo a presunto dirigente de las FARC

AFP | QUITO

Un presunto dirigente de la guerrilla colombiana de  las FARC, identificado como Darwin Betancourt, fue detenido en Ecuador en donde fue involucrado en un secuestro, informó el viernes el canal nacional TC Televisión.
  
Betancourt, fue identificado como segundo jefe del frente 54 de las FARC en el departamento de Cundinamarca (centro de Colombia), según el reporte televisivo.
  
El colombiano fue trasladado el viernes desde la cárcel de la ciudad andina de Loja, 453 km al sur y cerca de la frontera con Perú, hasta el penal García  Moreno de Quito, siendo recluido en una celda de máxima seguridad.
  
Según TC Televisión, Betancourt fue arrestado por el secuestro, hace doce  días, de una pareja de ecuatorianos en la localidad de Macará, al suroeste de Loja y en plena línea limítrofe con Perú, la cual fue rescatada sana y salva  por la Policía.
  
El detenido negó su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia (FARC, marxistas). "Eso es absolutamente falso, no tengo nada que ver, hay una equivocación", dijo Betancourt, quien agregó que trabajaba en Bogotá, donde tenía casa y vehículo.
  
Consultado por la AFP, el capitán Juan Zapata, portavoz de la Policía, dijo  desconocer el arresto del supuesto dirigente de las FARC.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.