En un plazo no menor a 90 días, el nuevo presidente ejecutivo de Pacifictel, Julio Orellana, espera cumplir con la demanda de líneas fijas, que será prioridad de su gestión.

En entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Orellana mencionó que luego de la conflictiva semana que se vivió en la empresa telefónica estatal por el cambio de directiva, el trabajo “poco a poco está volviendo a la normalidad”.

El funcionario negó que el nuevo directorio represente algún interés político. “Nosotros somos profesionales técnicos, que en su mayoría poseen muchas habilidades a favor de la empresa, y ninguno pertenece a partidos políticos”, destacó.

Publicidad

Orellana ratificó la realización de una auditoría a las cuentas de la empresa, pero informó que eso no significa una revisión a la pasada administración. “Las auditorías son las que normalmente hace la Superintendencia de Compañías. No estamos contratando ninguna revisión especial”.

También confirmó que se realizarán varios cambios en la nómina de empleados de Pacifictel. “Posiblemente existan empleados que no son necesarios para la empresa y que deberán ser removidos, pero ese es un proceso constante, día a día lo vamos haciendo”.

Finalmente, Orellana afirmó que las relaciones con el Fondo de Solidaridad (FS) son buenas, y que espera entregar la próxima semana un informe con las metas previstas a mediano plazo de la nueva directiva .