El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, desea que sus jugadores "piensen como mundialistas a partir de hoy", pues entiende que el amistoso del próximo domingo contra Polonia significa "el inicio de una preparación" orientada a que, dentro de ocho meses, en el Mundial de Alemania, "se hable mucho y bien del combinado nacional".

Suárez está convencido de que sus hombres pueden hacer algo grande en la cita mundialista, "porque tenemos lo primario: jugadores de muy buena calidad técnica y táctica y con una motivación muy grande".

Para enfrentarse a Polonia, el seleccionador ecuatoriano ha convocado a 22 jugadores, aunque dos de ellos, el defensa Iván Hurtado y el delantero Carlos Tenorio, todavía no han aterrizado en Barcelona, aunque tampoco es seguro que lo hagan.

Publicidad

Ambos futbolistas juegan en Qatar, y sus clubes, el Al Arabi y el Al Sadd, se han negado a cederlos para este amistoso, porque este fin de semana juegan un partido de liga entre ellos.
Esta negativa ha provocado el malestar del presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga, que también es miembro de la comisión del estatuto del jugador de la FIFA y que ha anunciado que, si Hurtado y Tenorio no llegan a la capital catalana para disputar el partido, "sus clubes serán sancionados".

Luis Fernando Suárez podrá contar, no obstante, con los jugadores del Liga Deportiva Universitaria de Quito, una vez que los directivos de este club rectificaron su decisión de no cederlos para el encuentro contra Polonia.

"El asunto se resolvió rápido y no hay que darle más vueltas, porque los jugadores están acá. Pero creo que ha quedado claro que el país y su selección están primero que cualquier equipo o dirigente, y eso lo saben bien cada uno de nuestros futbolistas", comentó el técnico al respecto.

Publicidad

La federación ecuatoriana ha elegido Barcelona para disputar su primer encuentro de preparación por una razón muy sencilla: el Mini Estadi, donde se jugará el partido, se llenará por completo de ecuatorianos que animarán sin parar a los suyos.

"En Barcelona tenemos una colonia muy importante de más de 120.000 ecuatorianos deseos por ver a su selección, y eso nos asegura que Ecuador jugará en casa y en con el campo lleno", ha subrayado el presidente Luis Chiriboga.

Publicidad

En frente, Polonia, "un rival que nos permitirá seguir progresando y nos aportará otra dosis de competitividad contra los duros equipos europeos", ha sentenciado el técnico Suárez.