La inclusión de David Nalbandian entre los ocho tenistas que desde este domingo 13 de noviembre  disputarán la Copa Másters en Shanghai, supuso otro récord de argentinos en el último torneo del año que reúne a los mejores de la temporada.

Junto al cordobés, inicialmente designado primer suplente pero incorporado a última hora para la competición por la baja del estadounidense Andy Roddick por una lesión en la espalda, Gastón Gaudio y Guillermo Coria conforman la terna argentina. Además, Mariano Puerta estará como primer suplente, a la espera de cualquier otra eventualidad.

Sin embargo, se da la circunstancia de que solo uno de los cuatro argentinos que acuden a Shanghai está entre los ocho mejores del mundo según el ranking: Guillermo Coria, quien se ubica sexto. Gaudio se benefició de la baja del australiano Lleyton Hewitt.

Publicidad

Mientras, ayer se realizó el sorteo de la competencia,  que determinó que el suizo Roger Federer, número uno del mundo, jugará junto a los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian y al croata Ivan Ljubicic en la primera etapa.

Los cuatro jugadores integrarán el Grupo Rojo, mientras que en el Grupo Dorado estarán el español Rafael Nadal, el estadounidense Andre Agassi, el ruso Nikolay Davydenko y el también argentino Gastón Gaudio.

El sistema de juego será, como de costumbre, el de todos contra todos, divididos en dos grupos: los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales y sus vencedores a la gran final del certamen.

Publicidad

El Másters de Shanghai reparte 4,45 millones de dólares en premios y se realizará  en el Qi Zhong Stadium, sobre una superficie veloz (carpeta marca Gerflor), similar a la del Másters Series de París-Bercy.