Villarreal trabaja en la cesión del centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia a otro club en el mes de diciembre, confirmaron hoy tanto el consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, como su técnico, Manuel Pellegrini.

La intención del club castellonense es que el futbolista recale temporalmente en un equipo español o europeo con la finalidad de que el joven futbolista tenga minutos y se adapte a las características del fútbol europeo.

Llaneza explicó que Antonio Valencia es un futbolista "muy joven", de ahí la importancia de que disponga de minutos para jugar. "Tanto para nosotros como para su adaptación es importante que tenga opciones de jugar y por ese motivo le buscamos un equipo en el que tenga más oportunidades a partir de diciembre", destacó el consejero delegado.

Publicidad

El chileno Pellegrini recordó que Valencia es "una apuesta de futuro" que hizo el club y aunque fue integrado en el equipo pese a su condición de extra comunitario ahora el club se ha encontrado con que tiene su plaza bien cubierta. "Por eso, creemos que lo mejor para él y su progresión es que tenga un oportunidad en otros equipo".

"En el futuro, Antonio Valencia será un jugador muy importante para el equipo, pero ahora necesita jugar. El tiempo demostrará que no nos hemos equivocado con él", agregó el técnico del Villarreal.