Después de varias idas y vueltas, Diego Maradona anunció el jueves que rechazó la oferta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para incorporarse como colaborador del cuerpo técnico de la selección nacional.
    
No creo que sea el mejor momento para integrarme al seleccionado, dijo Maradona en declaraciones a una radioemisora.
  
Maradona no explicó los motivos de su negativa, pero medios de prensa local especulan que el   Pibe de Oro no estaba conforme con la propuesta que le había hecho el titular de la AFA, Julio Grondona, la que consideraba vaga.
  
Aunque Grondona siempre sostuvo que Maradona tenía   la llave de la selección, nunca especificó cuál sería la posición que el   10 ocuparía en el plantel.
  
Maradona nunca ocultó su deseo de ser el conductor del seleccionado nacional, posibilidad que se podría concretar luego del Mundial de Alemania 2006.
    
No quiero ser una figura decorativa, había dicho el astro semanas atrás.
  
Maradona, capitán de la selección campeona en el Mundial de México 1986 y subcampeón cuatro años después en Italia, acaba de concluir su labor como presentador de televisión de uno de los programas más populares de la Argentina.
  
El retirado futbolista se desempeña actualmente como vicepresidente del Departamento de Fútbol profesional del club Boca Juniors.