El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, afirmó hoy que aún desconoce sus posibilidades con respecto a la Copa Masters de Shangai, debido a la lesión de tobillo que se produjo hace un mes.

El suizo, que ya se encuentra en la ciudad china con su preparador Tony Roche, espera poder jugar el domingo el primer encuentro del torneo "sin ninguna molestia", pero su forma es toda una incógnita pues lleva casi 40 días inactivo tras ganar la final de Bangkok y borrarse luego de los torneos de Basilea, Madrid y París.

"Estoy aquí para defender mi título, pero la salud está por delante del éxito. Para ser sincero, desconozco si tengo opciones de ganar aquí debido al estado de mi pié", declaró.

Publicidad

Federer, campeón en las últimas dos ediciones de la Copa Masters está encuadrado en el mismo grupo que el croata Ivan Ljubicic y los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandián.

El suizo y Tony Roche preparan a conciencia el debut del número uno del mundo. Roche, demás de dirigir a Federer, llegó a un acuerdo para entrenar a la jugadora india Sania Mirza, de 18 años, una de las tenistas más prometedoras del panorama internacional, pero ahora está centrado en la raqueta helvética.