Después de su dominio casi absoluto en las dos primeras jornadas, la llamada ‘Armada Argentina’ comienza a perder terreno en la primera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil. Ayer, en el inicio de los octavos de final, dos de sus siete integrantes en el cuadro principal se despidieron del torneo.

Ellos son Juan Martín del Potro, quien cayó por marcador de  3-6 y 4-6 ante el brasileño Marcos Daniel –sexto preclasificado–, y Carlos Berloq –cuarto favorito– que fue derrotado por su compatriota Diego Junqueira, quien se impuso por 7-6(5) y 7-5 en un dramático encuentro fratricida.

En el restante partido de la programación vespertina, el quinto cabeza de serie del certamen, el brasileño Flavio Saretta, eliminó al rumano Adrián Ungur, a quien venció por parciales de 6-3 y 7-5.

Publicidad

Mientras, en el cuadro de dobles, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, segundos preclasificados en esa modalidad, pasaron a semifinales por walk over (WO, no presentación) de los argentinos Diego Junqueira y Damián Patriarca, quien adujo una lesión en su abductor izquierdo.

Los ecuatorianos Santiago Baquerizo y Juan Pablo Gutiérrez no tuvieron la misma suerte y fueron eliminados por los también gauchos Juan Martín Aranguren y Máximo González, por 6-2 y 6-3.

En la jornada de hoy, en la que se completarán los octavos de final y los clasificados para los cuartos, volverá a la acción el último tenista ecuatoriano que se mantiene con vida en el cuadro principal, Carlos Avellán, quien se enfrentará a las 12h15 al chileno Adrián García, quien eliminó a Nicolás Lapentti.