Las enfermeras de los hospitales públicos del país acudieron hoy al Ministerio de Economía para reclamar por el incremento de salarios, que asciende a más de un millón quinientos mil dólares.

En Guayaquil, se concentraron en la Plaza del Centenario para luego dirigirse a la Gobernación, donde pedirán el incremento de sueldos.

Una de las profesionales -que no fue identificada- manifestó que ni ella ni sus compañeras son limosneras para aceptar la propuesta del régimen, pero que tampoco aceptarán "que se nos engañe como a los forajidos".

Publicidad

Las 10.700 enfermeras del Ministerio de Salud Pública (MSP) no llegaron ayer a ningún acuerdo con el Ministerio de Finanzas y resolvieron radicalizar la protesta. Ellas reclaman al Gobierno el pago de un retroactivo de sus salarios acumulado desde octubre del 2003 y la creación de partidas presupuestarias para las enfermeras.

Las trabajadoras también se oponen a la creación de la Secretaría Nacional de los Objetivos del Milenio (Sodem), entidad adscrita a la Presidencia de la República, porque argumentan que el Ministerio de Salud perdería la competencia como ente rector de la salud en el país.