La coordinadora del movimiento Alianza Democrática Nacional (ADN), Manuela Gallegos, reafirmó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que las organizaciones sociales han roto el diálogo con el gobierno de Alfredo Palacio, por lo que llevarán a cabo una serie de manifestaciones que iniciará hoy a las afueras del Congreso Nacional.

“Nosotros creemos que esto ha sido un juego en el que nos han tenido engañados, creyendo en la buena fe del señor Presidente y de su entorno, para llegar realmente a la consecución de una Asamblea Nacional Constituyente que realmente represente al pueblo ecuatoriano”, manifestó.

Aunque ADN junto con otros movimientos llevarán su protesta este miércoles a las afueras del Parlamento, Gallegos entiende que lo fundamental es no empantanarse en la discusión del estatuto de la Asamblea Constituyente o Constitucional que se instale. A su parecer, la importancia radica en observar “qué está atrás del manejo y manipulación de estos grupos que lo que queremos es nada más que cambiar al país para beneficio del Ecuador, para recuperar nuestra soberanía... Todo esto no es más que un manejo para impedir que nosotros actuemos en cosas tan importantes, como exigir que se caduque el contrato de la Oxy para poder recuperar más de mil millones de dolares para reinvertirlos en el Ecuador”.

Publicidad

Otro punto que Gallegos considera de importancia es de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC). Considera que este tema también debe ser tratado en una consulta popular, luego de que el régimen dé a conocer al pueblo los pro y los contra de este acuerdo comercial con Estados Unidos.

Finalmente, la coordinadora de Alianza Democrática Nacional negó que quiera formar parte de la Constituyente (en caso de que llegue a instalarse). “Yo personalmente le puedo decir que no tengo ningún interés de participar en el gobierno ni en el de ahora ni en el que venga. Y creo que a la Asamblea Constituyente tienen que ir las personas técnicamente preparadas”, las que, asegura, existen dentro de las organizaciones sociales.