El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y de Defensa del Congreso Nacional, Alfredo Serrano (PSC), esta mañana aseguró estar “preocupado” por la ley de límites marítimos aprobada por el Parlamento peruano ya que “atenta directamente contra la soberanía de Ecuador”.

El pasado 3 de noviembre, el Congreso de Perú aprobó un proyecto que le permite redefinir su frontera marítima con Ecuador (al norte) y con Chile (al sur). La norma autoriza al mandatario Alejandro Toledo, a volver a cartografiar la frontera oceánica entre los tres países, fijando un punto en la frontera terrestre desde donde proyectar su dominio marítimo.

El legislador reiteró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) el llamado al Congreso del canciller de la República, Francisco Carrión, para que explique la posición del Gobierno ante esta situación limítrofe.

Publicidad

El diputado socialcristiano recalcó que el régimen “debe preocuparse por estos problemas y dejar de distraer la atención del país con su llamado a consulta popular”.