El cantante colombiano Carlos Vives evitó comparar su trabajo musical con el de su compatriota Juanes, pues dijo que la industria del pop "tiene más billete" que la del vallenato, al iniciar este miércoles una serie de tres conciertos en Venezuela.

"Yo hago música tradicional, música folclórica y Juanes no. Juanes está en la industria del pop y vende más, tiene mas billete, pero eso no lo hace más grande o más pequeño que yo", dijo el músico en rueda de prensa en Caracas.

Al señalar que las comparaciones son "odiosas", recordó que el negocio de la industria del vallenato en la que dijo pertenecer es mucho más "local" y "no capta tanto dinero" como la del pop.

Publicidad

Vives --quien la semana pasada ganó un Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum tropical contemporáneo"-- aseguró que le hubiese gustado más ayudar a la carrera musical de Juanes, cuando lo promocionó años atrás, siendo parte del grupo colombiano Ekhymosis.

El cantante de 44 años, quien se popularizó con una versión del clásico vallenato "La gota fría", descartó realizar un concierto a corto plazo junto a Juanes y la otra figura de la música colombiana, Shakira, debido a compromisos de agenda de los tres.

Vives anunció que grabará la segunda parte del disco "Clásicos de la provincia" con que se catapultó internacionalmente en los años 90, luego de culminar la gira de su último disco, "El rock de mi pueblo", en Caracas el 17 de noviembre.

Publicidad

"El vallenato tiene muchos clásicos y por eso hay que hacer muchos discos", apuntó el interprete de "Como tú" y "La tierra del olvido" al decir que espera realizar varios trabajos que rinden homenaje a ese ritmo colombiano.

Al referirse al cierre de la gira de conciertos, el nacido de la ciudad de Santa Marta, la consideró como la mejor de su carrera al hacer énfasis en la iluminación y la escenografía de los escenarios.

Publicidad

Durante la rueda de prensa a Vives le fue obsequiado de parte de UNICEF un balón de fútbol firmado por el volante del club español Real Madrid, David Beckham, como reconocimiento a la ayuda que presta a los niños en Colombia.

Como buen amante del fútbol, Vives cabeceó en varias oportunidades el balón, que chocó y terminó arrojando al piso un logo del hotel caraqueño donde se efectuó el encuentro con los periodistas.

Vives se presentará este miércoles en la ciudad de Valencia, el 15 de noviembre en Maracaibo y dos días después en Caracas.