Durante los días en que la concesionaria Interagua suspenderá el servicio de abastecimiento de agua, esta empresa proveerá del líquido mediante 54 tanqueros a los usuarios del Suburbio, según informó ayer Fernando Alvarado, vocero de Interagua.

Alvarado señaló que se ofrecerá el servicio gratuitamente por tratarse del sector más afectado durante el corte, que se iniciará a las 20h00 del viernes hasta las   05h00 del domingo. En otros sectores será desde las 20h00 del viernes hasta las 20h00 del sábado. Ciudadelas del norte y parte del Sur sí tendrán el servicio. 

Los lugares en los que se ubicarán los tanqueros (donde estará un policía) serán: 26 y la Q, J y Assad Bucaram, Francisco Segura y Assad Bucaram, 44 y Francisco Segura, 15 y San Martín, Santa Elena y Cristóbal Colón y 28 y la J.
Xavier Aragón, gerente de agua potable y alcantarillado de Interagua, señaló que habrá abastecimiento alternativo permanente para las instituciones especiales (hospitales y centros de salud) en los sectores afectados por la suspensión del servicio.

Publicidad

Personal de la concesionaria realizará trabajos para cambios de cuatro válvulas; una de 1.500 milímetros, dos de 1.000 mm y una de 400 mm, así como la limpieza y desinfección del reservorio de agua, ubicado en el cerro Santa Ana.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre pasados, Interagua realizó el primer corte general por trabajos de interconexión de tuberías y válvulas en el reservorio de Tres Cerritos, el más grande de la ciudad.

Aragón sostuvo que este es el segundo de cuatro cortes que tiene previsto Interagua para optimizar el suministro del servicio para los tres millones de personas que habitan en Guayaquil.

Publicidad

“Durante este corte se realizarán tres de los cuarenta trabajos que abarcan las cuatro suspensiones que tiene planeadas Interagua”, explicó.